Acerca del Instituto SIMA

 
Somos una Institución educativa bilingüe y laica de alto nivel con la principal finalidad de formar una comunidad basada en la vivencia de los valores universales: ORDEN, RESPETO, HONESTIDAD, SINCERIDAD Y JUSTICIA mediante la cual preparamos a los alumnos académicamente para su futuro inmediato.

Avisos y noticias

Crecemos en Instalaciones. 24 Julio 2013, 07.33
Graduación 2013 24 Julio 2013, 07.28
Premios 2013 24 Julio 2013, 07.19
en la Tarde 13 Marzo 2013, 18.48
Aulas Virtuales SIMA 05 Julio 2012, 00.00
Estancia SIN COSTO 27 Octubre 2010, 11.00
Felicidades SIMA: Enlace 2009 15 Octubre 2009, 11.19


Graduación 2013 PDF Imprimir Correo
Comunidad SIMA - Avisos Generales
Escrito por Lorenza   
Graduación de Secundaria del Instituto SIMA 2013

Con alegría y nostalgia se despidieron de sus maestros que por tres años los acompañaron en su formación secundaria los alumnos de 9no del Instituto SIMA.  Los coordinadores Federico y Shawn, entre pausas de sentimiento, les hablaron de lo maravilloso que fue trabajar con ellos y que no tienen ninguna duda de que irán a la prepa a tener éxito en todo lo que emprendan.  
Luego se les presentó un video de las memorias de su paso por el colegio algunos recordaron hasta nueve años de experiencias vividas.  Con toga y birrete, recibieron sus ultimas calificaciones que los acreditan como graduados, al tiempo que en la pantalla se presentaba una secuencia de fotos desde su primer año en el colegio y mostrando en segundos su crecimiento y transformación del niño que entró al joven que se va. Antes de terminar, Lynn, ¨"la jefa",  preparó unas palabras para sus maestros y compañeros que expresó con alegría y de forma muy divertida. El Inge, orgulloso de la mejor generación que ha salido del Instituto,  les mostró un video de motivación, luego les felicitó y dio algunos consejos finales, especialmente que no tengan miedo de ser diferentes ni de tener éxito. 
Una graduación más, y seguros de que cumplirán con la misión  del colegio, "Dar a los alumnos una formación integral, intelectual, humana, física, a fin de que sean agentes transformadores de nuestra sociedad.
Última actualización en Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:26
 
La metodología utilizada en SIMA está conformada por la selección de los mejores atributos de las distintas metodologías existentes, obteniendo un sistema eclético y único, logrando consolidar el aprendizaje de los alumnos.

El principio fundamental de nuestra METODOLOGÍA SIMA se basa en la adquisición y potencialización del razonamiento lógico matemático y el claro entendimiento del cuestionamiento en dos idiomas.

Estas habilidades se logran gracias a la enseñanza de los conocimientos y del uso y práctica de éstos en la solución de un problema real que dé significado a lo aprendido por el alumno.
 
Este método desarrolla el razonamiento lógico matemático dando a nuestros alumnos las habilidades necesarias para la solución de problemas cotidianos, toma de decisiones, seguridad en sí mismos ampliando sus perspectivas de desarrollo como individuo.